El Ayuntamiento de Villafranca defiende la «diligencia» de la Diputación para hacer frente a las heladas en las carreteras

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo/ELBIERZONOTICIAS
Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo / ELBIERZONOTICIAS

El Ejecutivo municipal asegura estar «siempre operativo y pendiente de la situación en las carreteras de la zona para trasladarlas de forma inmediata a la institución provincial

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo está «sensibilizado» ante la problemática derivada de las recurrentes heladas en sus carreteras rurales. Y la Diputación de León, titular de buena parte de los viales, responde a su llamada con «diligencia», según explica el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular para rebatir las acusaciones formuladas por el Grupo Socialista, que culpó de «abandono» a las administraciones provincial y local.

El Ejecutivo municipal asegura estar «siempre operativo y pendiente de la situación en las carreteras de la zona para trasladarlas de forma inmediata a la Diputación». «Durante estos días festivos, se ha comunicado en pocos minutos las incidencias que nos transmiten los vecinos de la zona afectados por el hielo. A lo que Diputación responde con la diligencia adecuada para los medios que dispone, para atender sus carreteras de la Comarca afectadas por las heladas», añade en una nota.

En tono de réplica política, el equipo de Gobierno municipal acusó al PSOE de hacer oposición «con torpeza» y «pidiendo soluciones a problemas ya resueltos o sobre los que se está trabajando, puesto que la Diputación ya estaba actuando en la zona con todos sus medios». Los socialistas hablaron de «negligencia y falta de previsión» a la hora de afrontar este tipo de problemas.