El Ayuntamiento de Fabero denuncia la «asfixia» sanitaria del municipio y recoge firmas para exigir soluciones a la Junta

Imágenes de una de las protestas./CAMPILLO
Imágenes de una de las protestas. / CAMPILLO

Demandan la falta de médicos para atender todos los consultorios rurales del municipio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Fabero ha denunciado públicamente la «grave» situación que se viene viviendo desde hace ya «varias semanas» en toda el área de salud que abarca este municipio, en el que a día de hoy hay sólo dos médicos para atender a todos los consultorios rurales y el propio Centro de Salud de Fabero.

La alcaldesa, Mª Paz Martínez, ha asegurado que en estas condiciones «nuestros vecinos padecen una situación que es insostenible». Y es que, admitiendo que los turnos en vacaciones de Navidad son más complejos de cuadrar', las familias de Fabero ya vivieron el recorte puntual en la plantilla en esta época «con la resignación habitual».

Pero, dos semanas después del fin de las fechas festivas, la situación «sigue igual o peor», denuncian. De ahí que el Consistorio lamente y proteste ante una «falta absoluta de previsión y una dejadez para con la salud de nuestros vecinos, de nuestras familias».

Por ello, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha, una recogida de firmas de personas afectadas con la intención de que todas las quejas, junto con la protesta municipal de carácter oficial, recaigan en la Gerencia de Salud del Bierzo. Junto a ellas, instan a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que tiene en exclusiva las competencias sanitarias, a «adoptar medidas de carácter inmediato» para frenar en Fabero los constantes recortes sanitarios en «los servicios más esenciales».

 

Fotos