Borrar
Imagen de una edición anterior.
El Ayuntamiento Camponaraya colabora en la XVIII edición de la Romería de la Cuesta del Peregrino

El Ayuntamiento Camponaraya colabora en la XVIII edición de la Romería de la Cuesta del Peregrino

Esta nueva edición será el próximo domingo 4 de agosto y está organizada por la Asociación de Romeros y Romeras de la Cuesta del Peregrino

Leonoticias

León

Martes, 30 de julio 2019, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Romeros y Romeras de la Cuesta del Peregrino en colaboración con el Ayuntamiento de Camponaraya celebra una nueva edición de su Romería.

Tras el éxito de la tercera edición de la 'Fiesta de la Maja' donde se volvió a poner en valor el pasado y presente agrícola del municipio, la Asociación se dispone a celebrar su principal fiesta anual.

Dieciocho ediciones de esta jornada festiva que pretende el reencuentro entre vecinas y vecinos con los que tuvieron que abandonar el municipio, así como de todas las personas que quieran vivir esta celebración.

La jornada comenzará a las 12:00 horas con la procesión del Apóstol Santiago desde la capilla hasta el alto de La Cuesta acompañada por los pendones de Camponaraya y El Bierzo.

A las 13:00 tendrá lugar la misa para posteriormente celebrar una comida campestre que constará de paella, chorizo, postre, vino y agua con un coste de tres euros (3 euros). Por la tarde será el turno del baile, los juegos tradicionales y el concurso 'La sombrilla más original'.

Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya, anima a participar de esta nueva edición ya que «es una jornada de reencuentros y convivencia donde siempre afloran anécdotas y se viven momentos divertidos, emotivos y entrañables».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios