Borrar
Central térmic de Compostilla II en Cubillos del Sil. CÉSAR SÁNCHEZ
Las auxiliares de Endesa califican de «huida hacia adelante» el concurso para buscar proyectos que den nueva vida al emplazamiento de la central de Compostilla

Las auxiliares de Endesa califican de «huida hacia adelante» el concurso para buscar proyectos que den nueva vida al emplazamiento de la central de Compostilla

Los trabajadores entienden que la iniciativa no es más que «un lavado de imagen» con la única pretensión de «deshacerse de las instalaciones al menor coste»

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 10 de octubre 2019, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las auxiliares de Endesa consideran una «huida hacia adelante» el concurso internacional abierto por la eléctrica par presentar proyectos para dar nueva vida al emplazamiento de la central de Compostilla II ubicada en Cubillos del Sil.

«Quién va a venir a coger estas instalaciones, aunque vendan que hay dinero y está subvencionado la realidad es una huida hacia adelante, es como el parque fotovoltaico y el almacen de componentes, aquí la realidad es que no van a hacer nada», señaló el portavoz de la plataforma, Alonso Roa.

Los trabajadores tienen claro que por parte de Endesa «no hay implicación ninguna con El Bierzo a la hora de hacer inversiones» sino que la única pretensión de la compañía es «deshacerse de las instalaciones al menor coste». «No es más que un lavado de imagen», subrayan, con el que Enel, propietaria de Endesa, intenta «vender» el plan que ha llevado a cabo en Italia «pero la situación del Bierzo no es ni parecida».

Para la plataforma de auxiliares el concurso responde únicamente a «motivos económicos» más que a buscar alternativas al cierre de la central térmica de Compostilla. «Qué alternativas van a venir, por qué no las anuncian, todo lo que han anunciado es mentira, es así», concluyó Roa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios