Borrar
Miembros de la asamblea pasan su tercera noche de encierro en el Hospital del Bierzo. @asambleasanidbz
La asamblea de usuarios mantiene el encierro en el Hospital del Bierzo y exige una reunión con el consejero de Sanidad

La asamblea de usuarios mantiene el encierro en el Hospital del Bierzo y exige una reunión con el consejero de Sanidad

El colectivo, que este jueves cumple su cuarto día de encierro, solicita que los datos de lista de espera de pruebas diagnósticas y quirúrgicas se publiquen semanalmente

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 27 de julio 2017, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la asamblea de usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana han pasado su tercera noche de encierro en el Hospital del Bierzo, después de que en asamblea decidieran continuar con la medida de protesta que comenzó el lunes a las 9 de la mañana.

A través de un comunicado el colectivo asegura que seguirá con el encierro indefinido hasta que se lleven a cabo sus peticiones. En ese sentido, exigen una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León y que se hagan públicos semanalmente los datos de las listas de espera de pruebas diagnósticas y quirúrgicas en todo el área, «ya que de ellas dependen los tratamientos finales que deben aplicarse».

También solicitan que no vuelvan a existir 'peonadas' para poder contratar más personal, que se contrate un turno de tarde para enfermeros y médicos, que en las vacaciones se sustituyan a los médicos y enfermeros, un compromiso por escrito a ninguna derivación por conciertos a la privada, que la consulta privada esté fuera de un hospital público, la apertura y uso continuado de las 36 camas sin utilización y eliminar el importe de los informes clínicos «ya que las personas están pagando estos informes». «Entendemos que es una ley de Castilla y León y por ello se debe comprometer a no seguir cobrando por estos informes», apuntan.

Por todo ello, la asamblea de usuarios pide al gerente del Hospital del Bierzo un compromiso por escrito y firmado sobre el cumplimiento de estos puntos y anuncian que seguirán luchando por la derogación de la Ley 15/97 o la derogación del Real Decreto Ley 16/2012, «que permiten la privatización encubierta de la sanidad pública», así como la eliminación de las dos Unidades de Gestión Clínica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios