USE y CEL apuestan por un plan de reindustrialización urgente para el Bierzo

Imagen de la reunión entre USE Bierzo y representantes del CEL./
Imagen de la reunión entre USE Bierzo y representantes del CEL.

Reclaman una mejora de las comunicaciones digitales y de los ejes de transporte

ELBIERZONOTICIASPonferrada

USE Bierzo se ha reunido en las últimas horas con una delegación del Círculo Empresarial Leonés (CEL), continuando así con la ronda de contactos con diferentes agentes sociales que la formación ha emprendido para la puesta en común de ideas y propuestas de desarrollo para Ponferrada y el Bierzo. Samuel Folgueral y Cristina López Voces han coincidido con la delegación del CEL, encabezada por Silvino Abella, en la necesidad de dejar claro a las administraciones superiores que un plan de reindustrialización urgente «es la prioridad absoluta a la hora de abordar el futuro de la comarca».

Asimismo, ambos interlocutores han hecho hincapié en que tanto la industrialización del futuro más inmediato como la del presente necesitan una notable mejora en el apartado de las comunicaciones digitales. «El hecho de que esas comunicaciones sean deficientes en varios puntos de implantación industrial del territorio, e incluso inexistentes al nivel del siglo XXI en varias áreas en las que hay implantación de empresas, resta competitividad a la oferta berciana y hace que sean necesarias actuaciones urgentes para seguir llevando la fibra óptica a polígonos industriales y demás polos generadores de empleo», aseguraron.

USE Bierzo y el Círculo Empresarial Leonés se han emplazado a mantener el contacto especialmente para seguir compartiendo información e ideas entorno a los ejes de transporte en los que El Bierzo se ve implicado y a la espera de que las próximas decisiones de la Comisión Europea «sean favorables».

 

Fotos