Borrar
El equipo de la UCI del Hospital del Bierzo celebra entre aplausos el traslado de la enfermera a planta.

Aplausos y emoción en el Hospital del Bierzo al despedir a una enfermera que llevaba 40 días en UCI

«Bravo Belencita, genial, estupendo...» fueron las primeras palabras que Belén, enfermera del servicio de Urgencias del primer centro sanitario de la comarca, recibió de sus compañeras que emocionadas celebraron su traslado a planta tras ganar la batalla al Covid-19 con un duro aislamiento que se ha prolongado durante más de cinco semanas

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 7 de mayo 2020, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Llegó tu día Belén». Con estas palabras cargadas satisfacción y emoción los sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario del Bierzo despidieron este miércoles a una enfermera de Urgencias que logró abandonar el servicio y pasar por fin a planta tras recuperarse del coronavirus.

Atrás han quedado 40 días de dura e intensa lucha en que un extraordinario equipo humano y profesional ha estado en todo momento al pie de la cama de Belén, dando lo mejor de ellos y sin tirar la toalla en ningún momento para ganar la batalla al Covid-19 con un objetivo claro: que la recuperación fuera una realidad. Y tanto esfuerzo tuvo al final su recompensa.

«Bravo Belencita, genial, estupendo», fueron las primeras palabras que pudo escuchar Belén de sus compañeras emocionadas que entre aplausos celebraban su recuperación mientras abandonaba su duro aislamiento.

El recorrido de su traslado a planta en silla de ruedas y protegida con mascarilla y todas las medidas de seguridad que se establecen en el protocolo Covid-19 fue recibido y celebrado por todas y todos los compañeros y compañeras con los que se topaba que aprovecharon el momento para preguntarle cómo se encontraba. «¿Qué tal?» era la pregunta más repetida a su paso por los pasillos a los que la enfermera respondía con un rotundo y decidido «bien, bien».

Con la alegría desbordada y echando incluso al viento algún que otro «olé, olé»también hubo momentos también para las bromas. «A ver si vas a pedir el traslado aquí», le decía alguna de sus compañeras en referencia a la hipotética posibilidad de contemplar su paso del servicio en Urgencias en el que trabaja para desarrollar su actividad profesional en la UCI.

Belén es ya una superviviente del coronavirus en El Bierzo. Un ejemplo de que la esperanza lo puede todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios