Borrar
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. César Sánchez
El alcalde de Cacabelos precisa que su baja en el PSOE es «cautelar» y remarca que su futuro lo decidirán los ciudadanos

El alcalde de Cacabelos precisa que su baja en el PSOE es «cautelar» y remarca que su futuro lo decidirán los ciudadanos

La agrupación socialista local confía en que el mes de febrero sirva para «clarificar la situación y el candidato a la Alcaldía»

ical

Cacabelos

Miércoles, 30 de enero 2019, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, aseguró este miércoles que su baja como militante del PSOE, propuesta por la ejecutiva provincial socialista tras la sentencia de la Audiencia de León que le condena a nueve años de inhabilitación, tiene un carácter «cautelar». «No estoy fuera del PSOE», remarcó Álvarez, que no quiso valorar el anuncio del vicesecretario provincial y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, de que una gestora será la que decida el candidato socialista a la Alcaldía de la villa del Cúa.

Al respecto, el regidor no ocultó sus intenciones de concurrir a la reelección en los próximos comicios municipales del mes de mayo. «Mi futuro será el que decidan los ciudadanos», aseguró Álvarez, que confirmó que ya ha presentado recurso contra la sentencia que lo considera autor de un delito de prevaricación por no reincorporar al interventor titular a su puesto, pese a que una providencia del Tribunal Supremo le obligaba a ello.

En la misma línea, el actual edil de Hacienda y exalcalde socialista de Cacabelos, Santiago Enríquez, afirmó que Álvarez cuenta con el «apoyo mayoritario» en la agrupación local del PSOE en Cacabelos, «que será quien decida el candidato a la Alcaldía», precisó. «Si alguien desde el partido intenta darle un vuelco a esta situación, tendrá que ser responsable de sus actos», advirtió Enríquez, que criticó el «empecinamiento» de algunos dirigentes por intentar apartar a Álvarez.

Al respecto, los representantes del PSOE en el municipio recordaron que desde la agrupación local se han enviado escritos a las ejecutivas provincial, autonómica y nacional para pedirles una reunión que clarifique la situación. «Vamos a dar un poco de tiempo para que esto se aclare, en febrero tiene que quedar clarificado quien va a ser el candidato del PSOE en Cacabelos», sentenció Enríquez, que confió en que «haya alguien sensato que se siente a hablar con nosotros».

Por su parte, los socios de Gobierno de Álvarez en el Ayuntamiento también le prestaron su apoyo expreso. La representante de IU, Susana Vila, apeló a la «responsabilidad política» para «no comparar este caso con un caso de corrupción» y consideró que «el PSOE no puede hacer oídos sordos a su militancia y a sus votantes». «Parece que molesta un gobierno de izquierdas en el tercer ayuntamiento del Bierzo», aseguró Vila. Igualmente, el representante de Alternativa Ciudadana por Cacabelos (ACC), Alfredo Alba, se mostró convencido de que «la actuación del alcalde ha sido correcta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios