Borrar
Manuel Otero, en un Pleno, en una imagen de archivo. AITOR OLANO
El alcalde de Bembibre destituye a dos de sus concejales por presentarse por Ciudadanos

El alcalde de Bembibre destituye a dos de sus concejales por presentarse por Ciudadanos

Los hasta ahora ediles de Deportes y Medio Ambiente, Serafín Vázquez y Gloria Castro, se integran en la lista de la formación naranja liderada por el expresidente de la Junta Local del PP Sigifredo Benavides

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 24 de abril 2019, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Bembibre, el popular Manuel Otero, ha anunciado este miércoles la destitución «fulminante» de sus hasta ahora concejales de Deportes y Medio Ambiente, Serafín Vázquez y Gloria Castro, tras conocer que forman parte de la candidatura de Ciudadanos para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La lista de la formación naranja está encabezada por el expresidente local del PP Sigifredo Benavides, que dimitió de este cargo orgánico en febrero y pasó desde entonces a ejercer como edil no adscrito en la Corporación municipal.

Otero acusa de «falta de ética política y personal personal, así como falta de lealtad a sus votantes, a sus compañeros de equipo de gobierno, y al partido y al alcalde que les otorgaron esos cargos» a Vázquez y Castro, que figuran en los puestos 2 y 5 de la lista de Ciudadanos. Consciente de que las candidaturas «no se confeccionan en un día», el regidor considera que el hecho de que ninguno de los dos comunicara esta circunstancia «deja patente» que se mantuvieron en los cargos «únicamente por interés económico». «El mismo», apostilla, «que les guía para intentar volver al Gobierno bajo otras siglas».

Además de concejal de Deportes, Serafín Vázquez es presidente del Patronato Deportivo Municipal y miembro de la Junta de Coordinación y de la Junta de Gobierno. Por su parte, Gloria Castro suma a la cartera de Medio Ambiente sus responsabilidades como integrante de la Junta de Coordinación. La destitución abarca tanto estas facetas como su presencia en «cualquiera de las comisiones o representaciones que ostentaran como componentes de este equipo de gobierno», zanja el alcalde en una nota de prensa.

Manuel Otero volverá a presentarse como cabeza de cartel del PP a las elecciones municipales, donde tendrá como contrincantes a dos antiguos compañeros de filas (el citado Sigifredo Benavides por Ciudadanos y el exalcalde Jaime González por Coalición por El Bierzo). Completan el abanico de candidatos Silvia Cao (PSOE), Santiago Valcárcel (Unión del Pueblo Leonés), Carlos Joao Vieira (Izquierda Unida) y Nicolás Gomes (Vox).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios