Borrar
Cs acusa a PP y PSOE de «lastrar el gran potencial de desarrollo» del Bierzo

Cs acusa a PP y PSOE de «lastrar el gran potencial de desarrollo» del Bierzo

El candidato de Cs al Congreso por León participa en la carpa informativa celebrada en el municipio de Cacabelos

ical

Ponferrada

Martes, 9 de abril 2019, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por León al Congreso de los Diputados, Justo Fernández, acusó hoy a PP y PSOE de «lastrar el gran potencial de desarrollo» de la comarca del Bierzo durante su visita a la carpa informativa instalada por la formación naranja en el municipio de Cacabelos. Al respecto, Fernández planteó una serie de medidas para impulsar y facilitar la apertura de nuevas empresas y la creación de empleo en la comarca en sectores como el vitivinícola, el agroalimentario o el enoturismo.

En ese sentido, Fernández reclamó que se pongan en marcha las «herramientas adecuadas» para dar empuje a sectores con «potencialidad de crecimiento». «Los bercianos merecen la oportunidad de poder desarrollar todas las potencialidades de esta tierra, que ofrece como pocas un espíritu imparable de emprendimiento y nuevas ideas empresariales», aseguró el cabeza de lista de Cs en las elecciones generales del 28 de abril.

En la misma línea, Fernández destacó iniciativas destinadas a la potenciación del medio rural como la tarifa plana para autónomos, especialmente para emprendedores, mujeres y jóvenes, o el descuento del 60 por ciento del IRPF en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Al respecto, el candidato de la formación naranja señaló que las cuencas mineras necesitan «soluciones de verdad» y «políticas eficaces de desarrollo y crecimiento económico» que aborden problemas como el desempleo, el envejecimiento y la falta de alternativas económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios