Borrar
Mari Paz Martínez, alcaldesa de Fabero. César Sánchez
IU acusa a la alcaldesa de Fabero de «favorecer» a una empresa privada en una «nueva fórmula» de empleo público

IU acusa a la alcaldesa de Fabero de «favorecer» a una empresa privada en una «nueva fórmula» de empleo público

Denuncia que Paz Martínez promociona el enlace web de la compañía para que los interesados presenten su candidatura para optar a los puestos de trabajo que se ofertan

elbierzonoticias

Fabero

Viernes, 18 de enero 2019, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de Fabero acusa a la alcaldesa de Fabero, Paz Martínez Ramón, de «favorecer» a una empresa privada en una «nueva fórmula« de empleo público. La formación denuncia que la alcaldesa, Paz Martínez, promociona el enlace web de la compañía para que los interesados presenten su candidatura para optar a los puestos de trabajo que se ofertan, según el bando municipal dictado por la regidora municipal el pasado día 14.

Lamenta, en este sentido, que la primera edil utilice «una herramienta pública destinada a recordar una norma vigente o a exhortar una determinada conducta ciudadana para favorecer a un empresario de turno y para más inri de fuera del municipio». En este sentido, IU califica la actuación como «irreponsable» en base a lo señalado por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que en su artículo 84, define a las Ordenanzas y Bandos como los medios que tienen las Entidades Locales para intervenir la actividad de los ciudadanos. «Sin embargo la 'banda municipal' que rige el futuro inmediato de Fabero, lo ha supeditado a los intereses de una empresa privada», señalan.

IU reconoce que el municipio «pasa por una situación de crisis permanente, con un desempleo elevado y creciente», pero critica la «incapaciad de las políticas de empleo llevadas a cabo por el PSOE estos cuatro años» dado que, a su juicio, «no han servido para reconducir la situación, si no más bien lo contrario, se ha agravado». Entienden que «no se puede seguir esperando el Maná caído del cielo en forma de gran empresa que devuelva la vitalidad que el municipio tenía en los años 80 y menos a costa de tomar partido en favor del capital privado a cambio de a saber que interés».

Desde Izquierda Unida están convencidos que la situación de crisis actual se puede revertir, «pero desde luego no a través de solicitar créditos para pagar otros créditos, ni favoreciendo proyectos privados ajenos al municipio». Considera que la fórmula pasa por «seguir luchando por el carbón como reserva estratégica y la inversión para crear diferentes microempresas cooperativas públicas que generen empleos de larga duración que permitan que se fije población».

Es por ello que desde la agrupación solicitan una disculpa pública de la alcaldesa y que asuma su «irresponsabilidad política», dejando su cargo «ya que desconoce las funciones del mismo, al igual que los medios para desarrollarlas y por el agravio comparativo que el hecho perpetrado supone para otras y otros pequeños empresarios y autónomos locales, que no han gozado de tal favor y publicidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios