Borrar
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.
Del Olmo se siente «defraudada» por la lentitud del Ministerio de Industria con la minería

Del Olmo se siente «defraudada» por la lentitud del Ministerio de Industria con la minería

Asegura que la Junta mantiene la misma posición en este asunto y «no se ha bajado los pantalones» mientras que «alguno no se los ha subido nunca»

ical

Lunes, 29 de agosto 2016, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se mostró este lunes defraudada por la lentitud del Ministerio de Industria para firmar el acuerdo con la Junta de desarrollo de las medidas en torno al sector de la minería. Me han defraudado, son muy lentos. Dan pasos seguros, pero muy lentos, subrayó Del Olmo después de presentar los datos de la Contabilidad Regional relativos al segundo trimestre de 2016.

La consejera recordó que habló con representantes de la Secretaría de Estado de Industria la semana pasada, que le dijeron que estaban a punto ya de poder firmar el acuerdo con Castilla y León, para poder financiar tareas como, por ejemplo, el cierre de la Hullera Vasco Leonesa. En esa línea seguimos trabajando, afirmó, para añadir que, no obstante, el Ministerio no pone fecha y eso defrauda porque nosotros trabajamos a otro ritmo.

En todo caso, incidió en que la Junta de Castilla y León mantiene su postura de defensa del carbón y aseguró que no se ha bajado los pantalones y espetó que algunos no se los han subido nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios