Borrar

C´s presenta nueve enmiendas para desbloquear los presupuestos del Ayuntamiento de Villafranca

Marcos Fernández ha señalado que “la mayor parte de las enmiendas son de carácter social y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

elbierzonoticias

Miércoles, 10 de agosto 2016, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha presentado una batería de enmiendas para que se incluyan en los próximos Presupuestos Generales.

El portavoz del Grupo Municipal, Marcos Fernández, ha señalado que los presupuestos de 2016 llevan aparcados desde su no aprobación en el pleno del 27 de noviembre de 2015 y ha recordado los motivos que llevaron a ello para su elaboración ni siquiera se solicitó la más mínima propuesta y fueron presentados en la comisión de Hacienda solo 3 días antes del Pleno sin mayores explicaciones, lo que demostró una gran falta de colaboración con los concejales de la oposición.

En fechas recientes, el equipo de Gobierno ha requerido, en Junta de Portavoces, que se presenten las enmiendas al presupuesto que se estimen oportunas para poder llegar a un consenso y así a su posterior aprobación.

Ante esta situación, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una batería de enmiendas, que Marcos Fernández ha calificado de perfectamente asumibles y que servirán para complementar en gran medida los presupuestos.

La mayor parte de estas enmiendas tienen un marcado carácter social, dado los duros momentos que vivimos ha declarado el portavoz de Cs quien ha enumerado algunas de dichas enmiendas becas para libros, para escuelas deportivas, ayudas para el comedor escolar, todo ello en aras de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, tanto niños y jóvenes, como adultos y ancianos.

El portavoz del Grupo Municipal ha subrayado también la necesidad de una partida económica que permita la contratación de personas del municipio para mitigar el alto índice de paro al tiempo que complementaría la plantilla en momentos que fueran necesarios.

En Ciudadanos siempre estamos dispuestos a desbloquear cualquier situación, en este caso los presupuestos que serán en beneficio de todos los vecinos de Villafranca del Bierzo ha concluido Marcos Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios