Borrar
El alcalde de Sobrado con Alí Khawar y el representante de la agencia de transporte que opera en el puerto de Valencia, ante la sede de la Junta.
Ocean Resources denuncia que el bloqueo de la Junta a la cantera de Requejo paraliza inversiones de la multinacional en España

Ocean Resources denuncia que el bloqueo de la Junta a la cantera de Requejo paraliza inversiones de la multinacional en España

La compañía destaca el desconcierto generado por el silencio de la Dirección General de Minas a la que solicita explicaciones sobre el retraso en la tramitación del permiso de exploración

CARMEN RAMOS

Lunes, 18 de julio 2016, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional china Ocean Resources denuncia que el bloqueo de la Junta de Castilla y León a la concesión de los permisos para la reapertura de la cantera de plomo de Requejo, en el municipio de Sobrado, paraliza otras inversiones de la multinacional en España. Este el caso de Linares, en Jaén, zona que en su día destacó por su intensa actividad minera, especializada casi en exclusiva en la extracción de plomo, y donde la compañía tiene las miras puestas también en la recuperación de la actividad en una explotación de similares características a la del Bierzo

"Hasta que no salga este proyecto nosotros no podemos coger otros nuevos porque el el presidente tiene miedo de que pueda pasar lo mismo, dice que si no sale este proyecto e intentamos coger una mina nueva teme que puedan salir muchos más problemas", explica el director de márketing para Europa de la multinacional, Alí Khawar.

Desde Ocean Resources destacan el desconcierto que la situación ha generado entre los responsables de la compañía, máxime teniendo en cuenta la actividad que la multinacional tiene en diferentes partes del mundo y que se trata de la primera inversión que intentan realizar en España. "Nosotros estamos trabajando en Marruecos, en Sudamérica, en China, en Asia y nunca hemos tenido problemas como éste, por lo menos te dicen qué es lo que pasa, pero aquí no sabemos qué es lo que pasa", subraya Khawar, que tiene claro que "la Junta tiene que apoyar, pero no nos dice nada y nosotros no podemos hacer nada", añade.

La multinacional ha abierto una oficina central en Valencia que se encargará de llevar directamente las gestiones relacionadas con la repartura de la mina de Requejo, así como todas aquellas iniciativas que puedan impulsar en nuestro país. Precisamente la paralización del permiso de exploración por parte de la administración regional y la ausencia de explicaciones, según señalan desde Ocean Resources, son las causas que ha hecho que se suspenda la visita a España de su presidente que tenía previsto reunirse con representantes de la Dirección General de Minas.

"Realmente no sabemos qué es lo que está pasando y por qué no nos dan el permiso, es no sabemos, queremos saber realmente qué es lo que hace falta y nosotros se lo entregamos y lo ponemos en marcha", indican desde la compañía dedicada a la importación y exportación de minerales.

Khawar recuerda que la apuesta de la multinacional china por la repartura de la mina de Requejo que podría suponer la creación de 200 empleos tiene como horizonte el final de este año, de lo contrario han anunciado su intención de abandonar el proyecto. No obstante, la compañía mantiene su esperanza de que "el permiso llegará pronto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios