Pablo Fernández tiende la mano al PSOE para configurar «un gobierno de cambio»

Un instante del acto realizado por Unidos Podemos en Ponferrada./
Un instante del acto realizado por Unidos Podemos en Ponferrada.

El líder de Podemos en Castilla y León asegura que la coalición está «en condiciones de dar el 'sorpasso' al PP y ganar las elecciones»

D. ÁLVAREZ

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pidió en Ponferrada el apoyo del PSOE de cara a un escenario post-electoral en el que «sabemos que no habrá mayorías absolutas». «Volvemos a tender la mano otra vez al Partido Socialista para poder configurar un gobierno de verdadero cambio y de verdadero progreso», aseguró Fernández, que considera que la coalición Unidos Podemos está «en condiciones de dar el 'sorpasso' al PP y ganar las elecciones».

«Esperamos y confiamos que, esta vez sí, cuando el PSOE tenga que elegir, no elija la derecha sino que elija el cambio y el progreso que significa ir de la mano con Unidos Podemos», remachó el líder de Podemos en la comunidad.

Fernández, que participó en un acto electoral de la coalición en la capital berciana, pidió «cautela y prudencia» ante las encuestas y se mostró «convencido de que seremos la fuerza más votada», gracias a una candidatura que calificó de «más plural y más potente» tras «dejar atrás las siglas para anteponer el interés de la mayoría social del país». «Está claro que únicamente hay dos alternativas: la de la austeridad, los recortes y el empobrecimiento del PP y la de la esperanza y la dignidad de Unidos Podemos», aseguró el secretario regional de la formación morada.

En esta línea, Fernández apostó por «construir un país más justo y más digno, en el que no se quede nadie atrás» frente a un modelo económico «que condena a la mayoría social a la pobreza». «Este país no se puede permitir más políticas como las del PP», subrayó el también portavoz en las Cortes de Podemos, que definió a los populares como «un partido corroído y carcomido por la corrupción».

En el plano económico, el dirigente de Podemos reiteró la apuesta de la coalición por «redefinir el modelo productivo»en base a dos pilares como la «reindustrialización» y la «creación de empleo digno y de calidad». «Hasta ahora la gente tiene que emigrar a otras latitudes, especialmente en comarcas como el Bierzo, y esperamos que con este nuevo modelo pueda quedarse aquí a vivir, trabajar y construir un futuro», añadió Fernández.