El Camino de Santiago por León llega a su última etapa

El episodio, a su paso por Villafranca/
El episodio, a su paso por Villafranca

Este martes se emite en La 2 el último capítulo de esta serie, pasando por Camponaraya y Villafranca del Bierzo

'El Camino de Santiago por León, Pueblos del Camino' llega a su fin. Este martes, 14 de junio, se emite el octavo capítulo dedicado a los municipios de Camponaraya y Villafranca del Bierzo. Un episodio que cierra este peregrinaje televisivo realizado por RICI en la provincia de León.

Los espectadores disfrutaran de la belleza paisajística y patrimonial de estos núcleos jacobeos a partir de las 10 de la mañana en el programa La Aventura del Saber.

En este capítulo se habla de las diferentes motivaciones para realizar el Camino de Santiago, que van desde el interés cultural y medio ambiental a la motivación experiencial. Y precisamente, es este último motivo en el que se hace hincapié en el municipio de Camponaraya, puesto que ofrece al peregrino, además de muchos servicios, una experiencia enológica y vitivinícola extraordinaria.

Este episodio trascurre entre viñedos y frutales, que se irán sucediendo en un bonito camino rodeados de naturaleza y tranquilidad, hasta llegar a Villafranca del Bierzo. Uno de los enclaves jacobeos de mayor interés y una villa en la que se conservan valiosos vestigios de su importante historia.

La serie llega a su fin con un capítulo que dejará muy buen sabor de boca tras un camino televisivo muy gratificante, que comenzó en Sahagún hace dos meses y cuyo objetivo ha sido difundir y poner en valor todos y cada uno de los municipios jacobeos de la provincia de León.

Producida y realizada por RICI Recursos de Información y Comunicación Integral gracias a la colaboración de los municipios ha dado a conocer la belleza rural de las localidades leonesas más peregrinas. Una promoción y difusión nacional e internacional, con la emisión en La 2 de TVE, el Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española.