Borrar
Hospital del Bierzo.
La Junta de Personal pide al gerente del hospital que explique las medidas para reducir las listas de espera

La Junta de Personal pide al gerente del hospital que explique las medidas para reducir las listas de espera

Los sindicatos celebrarán su primera reunión para concretar la fecha de la primera reunión con Visedo, un encuentro en el que esperan que también aclare si la unión de gerencias de Primaria y Especializada supondrá amortización de plazas

carmen ramos

Miércoles, 8 de junio 2016, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo celebra este miércoles su primera reunión oficial tras su constitución. Un encuentro que estará presidido por la nueva responsable del órgano sindical, Montserrat Fernández, que repite en un cargo que ya ocupó en la última legislatura.

En la reunión los representantes sindicales sanitarios fijarán la fecha de la reunión que tienen previsto mantener con el nuevo gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo. Una cita que aprovechará para reclamar que ponga sobre la mesa las medidas que pretende llevar a cabo para reducir la lista de espera quirúrgica.

"En esa reunión sí que nos tendrá que decir cómo se va a hacer para reducir las listas de espera si abriendo quirófanos por la tarde o ampliando también las consultas por las tardes", señala el responsable provincial del sector Sanidad de CSIF en León y delegado en la Junta de Personal, Pedro Núñez, teniendo en cuenta que el Hospital del Bierzo se sitúa a la cabeza en el aumento del número de pacientes en listas de espera quirúrgica y pruebas diagnósticas. Tan solo en el primer trimestre del año se ha registrado un incremento en 1.467 pacientes, pasando de 2.099 en el último trimestre de 2015 a 3.566 en el primer trimestre de 2016. El tiempo medio de espera para ser intervenido se ha multiplicado casi por tres, pasando de 56 a 135 días.

La Junta de Personal también espera que en la primera reunión con los sindicatos Visedo aporte cierta claridad sobre las consecuencias laborales que temen que pueda traer consigo la unificación de la gerencia de Primaria y Especializada y que podrían traducirse en un recorte de plazas. "El gerente tambén nos tendrá que informar de cómo se va a llevar a cabo esa unificación y si eso va a suponer la amortización de plazas", explican desde CSIF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios