Borrar
Los vinos de la DO Bierzo están en «de moda»
Los vinos de la DO Bierzo baten su récord de ventas con más de tres millones de botellas contretiquetadas en un cuatrimestre

Los vinos de la DO Bierzo baten su récord de ventas con más de tres millones de botellas contretiquetadas en un cuatrimestre

Entre enero y abril las 77 bodegas adscritas al Consejo Regulador solicitaron un total de 3.103.475 contraetiquetas, un 4,7% más respecto al mismo periodo del año pasado

D. ÁLVAREZ

Martes, 7 de junio 2016, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo batieron en el primer cuatrimestre de 2016 su récord de ventas para el período, superando por primera vez la barrera de tres millones de botellas contraetiquetadas entre enero y abril. En los primeros cuatro meses del año, las 77 bodegas adscritas al Consejo Regulador de la DO Bierzo solicitaron un total de 3.103.475 contraetiquetas, lo que supone un incremento del 4,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contraetiquetaron con el marchamo de calidad 2.964.707 botellas. Es la cifra más alta desde que se tienen datos en el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo.

De las más de tres millones de botellas vendidas con el sello de calidad Bierzo en estos cuatro primeros meses, un 28 por ciento -864.612 unidades- salieron al mercado durante el mes de abril, el más productivo de los cuatro analizados.

Respecto al mismo periodo de años anteriores, el último incremento de ventas supone el tercer ejercicio consecutivo en el que las ventas aumentan. El año 2013 fue el último en el que se produjo un retroceso, con una caída de ventas del 8,4 por ciento desde los 2,78 millones de botellas vendidas en el primer tercio de 2012 hasta los 2,54 millones del mismo periodo de 2013. Desde entonces, las ventas de los primeros cuatrimestres han registrado aumentos del 9,4 por ciento en 2014, del 6,5 por ciento en 2015 y del 4,7 por ciento en 2016.

Desde el Consejo Regulador de la DO Bierzo, se atribuyen las causas de este récord al «esfuerzo comercial y las acciones de promoción llevados a cabo por las bodegas y el propio Consejo». Una línea de actuación «en la que se va a seguir trabajando en el futuro», adelantan.

Añada 'excelente' en 2015

La campaña de 2015 en las bodegas adscritas a la DO Bierzo concluyó con una cosecha de más de 16 millones de kilogramos de uva controlada, casi un dos por ciento más que en 2014. El pasado 20 de mayo un comité de cata especial, creado específicamente y formado por prestigiosas figuras del mundo del vino, calificó la añade de 2015 de vinos del Bierzo como «excelentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios