Borrar
Los responsables de Cáritas Ponferrada, en la presentación del balance anual y la nueva campaña.
Cáritas presta ayuda a 625 familias y a 95 bebés en Ponferrada

Cáritas presta ayuda a 625 familias y a 95 bebés en Ponferrada

La ONG lanza la campaña 'Practica la justicia, deja huella' que repartirá mesas petitorias este sábado día 28 por la ciudad para sensibilizar a la sociedad y conseguir los recursos que garanticen el apoyo a los más necesitados

carmen ramos

Miércoles, 25 de mayo 2016, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas presta ayuda a 625 familias (1.944 personas) y a 95 bebés en riesgo de pobreza en Ponferrada. Unas cifras que ponen de manifiesto la realidad social que atraviesan día a día muchas personas del municipio teniendo en cuenta que en 2015 la ONG atendió a 737 familias (2.066 personas) y a 80 bebés a los que facilitaron pañales y leche. El responsable de Cáritas en Ponferrada, José Antonio Prada, ha alertado especialmente de la situación que afecta a los más pequeños ya que "la pobreza en los niños es una realidad que se hereda, 8 de cada 10 niños pobres serán personas pobres en el futuro", explica.

A pesar de los datos, desde la ONG aseguran que "el número de familias quizás no aumente porque muchas de esas 625, sólo unas 50 serían nuevas las otras son las mismas que el año pasado, son cronificadas y que vienen de año en año", ha explicado el responsable de Cáritas en Ponferrada, José Antonio Prada, durante la presentación de la campaña 'Practica la justicia, deja huella' que la ONG llevará a cabo para sensibilizar a la sociedad y conseguir los recursos necesarios que garanticen el apoyo a estas familias. Así, este sábado día 28 se instalarán mesas petitorias por la ciudad en diferentes zonas de la ciudad como la plaza de Lazúrtegui, Fernando Miranda, calle Ancha, zona del Puente Cubelos y alrededores del mercado de abastos. Asimismo, el domingo todas las colectas de las parroquias irán destinadas a Cáritas.

Se trata, en definitiva, "de pedir a la gente que siga siendo solidaria, valorar y dar las gracias por esa solidaridad y generosidad de la gente y pedir una vez más la ayuda para poder seguir ayudando", ha subrayado Prada.

Por lo que respecta a los programas que lleva a cabo la ONG, el pasado año la iniciativa Urogallo, destinada a la infancia, atendió a 165 jóvenes, 20 menos que en 2014. El programa de empleo desarrollado por la ONG contó el pasado año con la participación de 229 personas, frente a las 297 de 20145, y 55 de ellas consiguieron un puesto de trabajo. Por su parte, los programas Extranjeros y Operativo Jóvenes atendieron a 120 y 42 personas, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios