Fomento licita de nuevo la redacción del proyecto de trazado del tercer tramo de la Ponferrada-Orense

Imagen de la Nacional 120 que une Ponferrada con Orense./
Imagen de la Nacional 120 que une Ponferrada con Orense.

El Gobierno retoma así el proceso después de que un problema legal obligara a suspender la anterior convocatoria | Las ofertas se pueden presentar hasta el 25 de mayo

CARMEN RAMOS

El Ministerio de Fomento ha sacado de nuevo a concurso la licitación de la redacción del proyecto de trazado y construcción del tercer tramo de la A-76 que unirá Requejo con de A Veiga de Cascallá de la A-76, que comunicará Ponferrada con Orense. Todo ello después de que el Gobierno decidiera suspender el anterior proceso debido a un problema legal.

Fue en el mes de enero cuando una asociación de empresas andaluzas del sector de la construcción presentó un recurso contra el Ministerio de Fomento en el que manifestada su disconformidad on el contenido de los pliegos de condiciones de las licitaciones de proyectos de infraestructuras. Fue entonces cuando el Gobierno central decidió suspender 43 licitaciones, entre ellas el proyecto del tercer tramo de la Autovía a Orense.

Una vez modificados los pliegos, el Ministerio ha decidido volver a sacar a licitación la redacción del proyecto del futuro acceso centro a Galicia, según recoge el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto base de licitación en 2.951.795 euros y el plazo de ejecución fijado es de 18 meses.

A diferencia de los anteriores proyectos, la licitación se ha realizado por el procedimiento de libre concurrencia y las ofertas podrán presentarse hasta el 25 de mayo.