Borrar
La DO Bierzo presentará su nueva añada en el Salón de Gourmets de Madrid.
Las nuevas añadas de DO Bierzo se catan en Madrid

Las nuevas añadas de DO Bierzo se catan en Madrid

Un total de 28 bodegas y 80 referencias de vino de la DO Bierzo participarán en una nueva edición del Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid del 4 al 7 de abri

E.B.

Miércoles, 30 de marzo 2016, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La DO Bierzo presentará su nueva añada en el Salón de Gourmets de Madrid. Quinito

Un total de 28 bodegas y 80 referencias de vino de la Denominación de Origen (DO) Bierzo estarán presentes en la trigésima edición del Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid durante los días 4, 5, 6 y 7 de abril. El Consejo Regulador de la DO presentará sus últimas creaciones, especialmente los tintos de Mencía y los blancos elaborados con uva Godello, dentro del stand de Tierra de Sabor, que reunirá en Madrid a varias denominaciones de origen vinícolas y figuras de calidad de Castilla y León.

El Consejo Regulador ha escogido al cocinero berciano Miguel Martínez, de La Tronera, para la realización de un 'showcooking' el próximo martes y donde se prepararán diversas tapas con productos típicos del Bierzo -botillo, pimiento y manzana reineta- que serán maridadas con vinos protegidos de las variedades Godello y Mencía. El objetivo es sorprender al visitante con la riqueza enológica y gastronómica del Bierzo, recalcaron.

Este evento, uno de las más prestigiosas del sector agroalimentario, se suma a los realizados recientemente en Madrid -Salón del Vino del Bierzo y Fitur-, Valencia -Salón del Vino del Bierzo-, Montpellier -Vinisud- y Londres -encuentro organizado con la colaboración de la publicación Decanter-. La próxima cita será el 25 de abril en Barcelona, en la Feria Alimentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios