Borrar
Catalá inaugura las jornadas sobre ‘Populismos y Nacionalismos en el siglo XXI’

Catalá inaugura las jornadas sobre ‘Populismos y Nacionalismos en el siglo XXI’

Pistoletazo de salida a la Escuela de Verano organizada por la Universidad Católica de Ávila

M.F.J.

Ávila

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pronunciado la conferencia inaugural de la Escuela de Verano organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) junto a La Razón, bajo el título ‘Populismos y Nacionalismos del siglo XXI’.

Catalá ha considerado apropiada la celebración de un evento enfocado a estas dos realidades, ya que coinciden con sucesos de máxima actualidad. El ministro ha alabado a la UCAV por constituir un buen ejemplo entre las universidades, ya que es necesario «recordar al mundo cuáles son los errores y las negligencias que en nombre de las ideologías han cometido los hombres».

En su conferencia de presentación, ha aludido a los sistemas democráticos que tienen la fuerza y legitimidad para corregir sus propios fallos y afrontar los desafíos del siglo XXI.

Ha estado acompañado, entre otros, por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, en calidad de Gran Canciller de la UCAV; Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, María del Rosario Sáez, rectora de la universidad, José Luis Rivas, alcalde de la ciudad, y Francisco Marhuenda, director de La Razón y de la Escuela de Verano.

A lo largo de dos jornadas, se sucederán varias conferencias y mesas redondas con el objetivo de abordar los nacionalismos y populismos desde las diferentes perspectivas de varios sectores sociales: política, social, económica o mediática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios