Borrar
Visita de Trabajo del Servicio Territorial de Cultura al Teatro Municipal Manuel Gullón

Visita de Trabajo del Servicio Territorial de Cultura al Teatro Municipal Manuel Gullón

El Ayuntamiento ha tenido ya que realizar varias modificaciones en la infraestructura para adaptarse a la normativa relativa a la Red, con especial hincapié a mejorar su accesibilidad

Leonoticias

León

Viernes, 8 de febrero 2019, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Educación y Cultura, María Emilia Villanueva, y el Servicio Territorial de Cultura y de Turismo de León han estado este viernes en una visita de trabajo al Teatro Municipal Manuel Gullón para su inclusión en la Red de Teatros de Castilla y León. «Seguimos dando muchos pasos relativos al teatro pero hay situaciones que no podemos obviar y que han significado obstáculos continuos para su apertura», señaló Villanueva.

El Ayuntamiento ha tenido ya que realizar varias modificaciones en la infraestructura para adaptarse a la normativa relativa a la Red, con especial hincapié a mejorar su accesibilidad. Hasta el momento, además de solucionar los problemas con la calefacción del inmueble, se han acometido obras en los baños para adaptarlos a capacidades diferentes, se han instalado lavabos especiales, comprado alzadores para la visibilidad del público infantil y cerrado el foso de la orquesta. La obra del entorno del Teatro también es requisito para entrar en la Red dado que mediante estos trabajos la accesibilidad quedará según la normativa de la Red al Teatro.

Prácticamente la totalidad de las peticiones de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León han sido atendidas por el Ayuntamiento, si bien se deberá realizar cambios de señalización y esperar a que finalice la obra para poder mandar el expediente final a la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios