Visita guiada a la exposición 'Ups, Ilustrados recopilados'

Visita guiada a la exposición 'Ups, Ilustrados recopilados'

«Una oportunidad única para descubrir el talento leonés y un oficio, en ocasiones, invisibilizado», señalan desde la Asociación de Ilustradores

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La astorgana Patricia Gutiérrez miembro de la Asociación de Ilustradores y Diseñadores de León (Pila) ofrecerá este viernes a las 19 horas una visita guiada a la exposición que acoge la Casa Panero hasta el 12 de abril.

'Ups, Ilustradores recopiladores' es una exposición de la obra de diferentes socios de la Pila, un ejemplo del trabajo de muchos profesionales de la provincia, entre ellos de la propia Patricia. «Una oportunidad única para descubrir el talento leonés y un oficio, en ocasiones, invisibilizado», señalan desde la Asociación.

Guitiérrez guiará a todos los interesados por la exposición explicando detalles de las técnicas, de la obra y de los propios artistas. No es necesario inscripción para participar en esta visita guiada.

Algunos de los ilustradores que exponen en Astorga son: Louis 'Firioss' Gómez, Laura G. Bécares, Katia Prada (El abrelatas), Beatriz Larepa, Patricia Gutiérrez, Sara Potxemutxka, Raquel Ordóñez Lanza, Isabel Medarde, Laura Lunaycuarto, Don Ricardo, Oscar de la Huerga, JuanMa Salvi, Minemore, Daniel Buitrón, Dante Kovaks, Oscar Rubio y JuanRax Lera.

La Pila nace en 2015 en León. Es una asociación de profesionales que tienen en común inquietudes, experiencias y aspiraciones de un grupo de ilustradores de la provincia de León. Cómic, ilustración, diseño gráfico y docencia son algunas de las habilidades interconectadas que estos profesionales colocan sobre la mesa para poner en marcha la PiLA, que reivindica, aglutina y representa el trabajo de un número mayor de profesionales. El objetivo esencial de la asociación es el de contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad leonesa, promoviendo el conocimiento de la  ilustración y disciplinas afines, y reclamando su importancia como valor cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las empresas y las instituciones.

Temas

Astorga