Victorina Astorga, candidata de Luis Tudanca para ocupar la Subdelegación del Gobierno en León

Victorina Alonso en una imagen de archivo. /
Victorina Alonso en una imagen de archivo.

El nombre de la exalcaldesa de Astorga gana fuerza dentro de la ejecutiva autonómica para suceder a Teresa Mata aunque no cuenta con el apoyo del PSOE leonés

LEONOTICIAS

Victorina Alonso, exalcaldesa de Astorga, suena en las quinielas para ocupar el cargo de subdelegada del Gobierno en León.

Al menos, según han confirmado a este diario, es la candidata que de la Ejecutiva autonómica del PSOE para coger el testigo que en los próximos cederá la actual responsable en el cargo, María Teresa Mata.

Sin embargo y según ha podido conocer leonoticias, Victorina Alonso no cuenta así con el apoyo de la ejecutiva provincial.

De ahí que desde León se esté intentando buscar un punto en común con el líder en Castilla y León Luis Tudanca para que lograr un candidato de consenso.

En cualquier caso, será en cuestión de horas, como mucho, días, cuando se conozca el nombre que será el representante del Gobierno en León, una vez que este jueves Virginia Barcones tome posesión como delegada de Castilla y León.

Victorina Alonso es en la actualidad la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, tras pasar a la posición después de cuatro años como alcaldesa. Además es funcionario de primer grado, ocupando una plaza del Sacyl en Astorga.

 

Fotos