Turoepradores brítanicos subrayan en Astorga el cambio del turismo de sol y playa hacia cultura y gastronómía

Foto de familia de los turoperadores./
Foto de familia de los turoperadores.

Los ingleses visitaron los recursos turísticos de la ciudad, como el Museo del Chocolate o el Palacio de Gaudí, acompañados por un guía turístico y la concejala de Turismo

LEONOTICIAS

Tras la visita de los doce touroperadores británicos, el Ayuntamiento de Astorga subraya que los visitantes extranjeros han quedado gratamente complacidos al descubrir en Astorga una pequeña ciudad rica en Patrimonio cultural y culinario con posibilidades de satisfacer la demanda de Reino Unido.

Los ingleses visitaron los recursos turísticos de la ciudad, como el Museo del Chocolate o el Palacio de Gaudí, acompañados por un guía turístico y la concejala de Turismo, Silvia Cobos. «Ha sido uno de los mejores viajes de agentes turísticos que hemos tenido. Han venido con el punto de mira puesto en conocer la infraestructura que ofrece Astorga al turismo, a averiguar si esta cumple el nivel de calidad requerido por un turismo económico alto al que ellos se dirigen y si de verdad es un destino que puede satisfacer las demandas de los británicos, en conjunto a otras ciudades limítrofes», explicó Cobos. «Algunos de ellos, ya nos han trasladado que sí incluirán a Astorga en sus agencias de viaje», continuó.

Tras décadas de turismo británico en busca de sol y playa, su manera de viajar está cambiando hacia destinos más de interior, según la periodista del Telegraph especializada en viajes, Annie Benet, que escribe sobre nuestro país en grandes cabeceras como National Geographic, Conde Nast Travellero The Sunday Times y que se encontraba entre los agentes turísticos que han visitado este fin de semana la ciudad..

Este cambio de tendencia podría influir positivamente en Astorga suponiendo un incremento de turistas que buscan específicamente el turismo cultural y gastronómico. «Lo bueno de Astorga y en general de Castilla y León es que no solo cuida mucho su gastronomía y sus vinos, sino que además el precio está en mucha concordancia con lo que estas degustando. No es una zona super barata, pero lo que vas a pagar se corresponde totalmente con lo que vas a disfrutar y esto es muy bueno cara al turismo gastronómico que va en auge, digamos que Astorga y esta región es un valor seguro», añade la periodista turística británica.

Benet no solo ha destacado sobre Astorga todo el patrimonio cultar que se puede visitar sino también el ambiente propio de la ciudad en una mañana de sábado sin turismo masificado donde el visitante extranjero se puede acercar más la vida cotidiana y real de la gente. «Esto es algo que le gusta mucho al turista de destino cultural», indica.