Los servicios sociales del Ayuntamiento de Astorga lanzan un curso de defensa personal para mujeres

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Astorga lanzan un curso de defensa personal para mujeres

El curso se impartirá los días 28 y 29 de mayo en horario de 17:00 a 20:00 horas en las instalaciones municipales del Hogar del Jubilado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga ofrecerá a las mujeres la posibilidad de asistir a un curso de Defensa Personal durante dos días, 28 y 29 de junio.

El curso, de carácter gratuito, tiene como objetivo que las mujeres aprendan a reaccionar frente a una amenaza empleando técnicas reales, efectivas y sencillas. «Se trata de que las mujeres mejoren la seguridad en sí mismas y que no se vean como personas indefensas», subrayó la responsable del área, Laura Galindo.

Se tratará de dotar a las participantes de recursos y medidas de autoprotección con el fin de prevenir, impedir o, al menos, dificultar la acción de ataque mediante la práctica de posiciones de guardia y el aprendizaje de técnicas sencillas de golpeo, agarre, inmovilización y desplazamiento destinadas a evitar la agresión..

El curso se impartirá los días 28 y 29 de mayo en horario de 17:00 a 20:00 horas en las instalaciones municipales del Hogar del Jubilado y pretende abarcar cualquier rango de edad, desde la pre-adolescencia hasta mujeres de edad avanzada.

Se recomienda llevar ropa y calzado deportivo o cómoda, además de agua. El curso es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 687512689. Será impartido por José Luis Zorita Morán, especialista en técnicas de defensa personal.

Temas

Astorga