Mujeres disfrazadas de azafata durante el Sábado de Piñata en Astorga. Inés Santos

El sábado de piñata es mundial

Astorga sale a la calle para celebrar su día grande de carnaval, en una tarde en la que el buen tiempo, el humor y la diversión fueron los ingredientes imprescindibles de la fiesta

Inés Santos

Astorga

Sábado, 9 de marzo 2019, 20:27

Don Carnal se alió con el tiempo, al que pidió una prórroga de una semana para Astorga. La capital maragata ha celebrado su Sábado de Piñata en un ambiente genial donde la originalidad y el buen rollo han vuelto a ser protagonistas.

Publicidad

Música, color y diversión, mucha diversión en Astorga al ritmo que marcaban disfrazados y paisanos. Los maragatos han vuelto a hacer bandera del buen humor ofreciendo a propios y extraños su mundo de fantasía carnavalera.

Desde las cinco de la tarde miles de personas han salido a las calles de la vieja Astorga para seguir los pasos de la comitiva. Decenas de grupos y charangas pusieron la nota a una tarde para no quedarse en casa. Y si no se lo creen, atiendan a los números. 53 grupos, 18 carrozas y 12 charangas. Ahí es nada.

El espectáculo comenzó con el pregón de las fiestas a cargo de 'El grupo de Radioaficionados de Astorga', participes desde la segunda edición de este evento.

Ver fotos

Galería.

Los temas de actualidad, los clásicos y las invenciones geniales fueron los motivos elegidos para los disfraces, en una fiesta que vuelven a conquistar los dibujos de siempre. Minions, astronautas y políticos famosos también quisieron sumarse a una Piñata que es mundial.

Porque en Carnaval todo es posible y nadie ni nada puede poner límite a la imaginación de Astorga que, de nuevo, ha vuelto a demostrar que es una de las grandes citas indiscutibles en estas fechas en la provincia de León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad