«Te quiero», el grito de aliento de la hija de Joaquín Llamas, detenido por posibles amaños de contratos públicos

Entrada en los juzgados del socialista Joaquín Llamas. / J.C.

El alcalde de Villarejo de Órbigo llega a los Juzgados de Astorga para prestar declaración ante la nueva causa abierta en el marco de la 'Operación Enredadera'

A.C. | J.C.Astorga

Un grito de «Te quiero» ha marcado el ingreso en los Juzgado de Astorga de Joaquín Llamas, que era trasladado en vehículo policial tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría.

Era la hija del alcalde de Villarejo de Órbigo, que ha querido arropar a su padre tras su detención por agentes de la UDEF durante la tarde de este martes en el marco de la macrooperación anticorrupción 'Enredadera'.

Llamas, diputado por el PSOE, ha llegado minutos antes de las 13:20 horas a las dependencias judiciales donde prestará declaración ante la jueza del Juzgado de Instrucción nº2 que está instruyendo el caso y que en la tarde del martes acordó su puesta a disposición judicial.

En el interior ya se encontraban su homólogo en Astorga, Arsenio García, y dos de sus concejales, Manuel Ortiz y Pablo Peyuca, éste último portavoz del PAL.

Todos ellos fueron detenidos por el presunto amaño en contratos públicos en obras y servicios que afectan a la instalación y mantenimiento de parques públicos y zonas verdes. Se trata de una segunda trama vinculada a León abierta en el trascurso de la investigación del entramado con los semáforos y radares.

 

Fotos