Borrar
Centro de salud de Astorga.
Prisión a una maragata por agredir y amenazar de muerte a la pediatra tras negarse a recetarle antibiótico

Prisión a una maragata por agredir y amenazar de muerte a la pediatra tras negarse a recetarle antibiótico

La mujer amenazó de muerte a la facultativa después de que considerase que su hijo no requería de antibiótico | El fiscal le pide 18 meses de cárcel

A.C.

León

Miércoles, 30 de enero 2019, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará a una vecina de Astorga acusada de un delito de atentado contra un funcionario público tras amenazar de muerte y agredir a una pediatra por negarse a recetar antibiótico a su hijo.

Los hechos tuvieron lugar en torno de las 11:45 horas del 16 de octubre de 2017 en el centro de salud de Astorga cuando su hijo menor estaba siendo por una pediatra.

Tras examinarle, determinó que tenía una infección respiratoria si bien consideró no indicado recetarle antibiótico, informando de ello a la madre del menor.

Tras conocer su decisión, la acusada empezó a dar voces exigiendo que se le recetase antibiótico y amenazándola de muerte si no es así. Ante esta situación, la facultativa pidió que abandonse la consulta y, ante su negativa, cogió el teléfono para solicitar ayuda al celador.

Agresión

Ante ello, la acusada se abalanzó ante la pediatra, le arrancó el teléfono de las manos y se lo tiró, lo que empujó a la facultativa a intentar salir por la puerta lateral que da acceso a otra consulta.

Sin embarga, fue interceptada por la acusada, que cerró la puerta de golpe al tiempo que le quitó el fonendoscopio y se lo arrojó en la cara para posteriormente agarrarla del cuello con las dos manos. Como consecuencia de la agresión, la pediatra sufrió múltiples arañazos y una crisis de ansiedad que tardó en curar cinco días.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de atentado a funcionario público y de un delito leve de lesiones y le solicita una pena de 18 meses de cárcel, una multa de dos meses a razón de diez euros diarios y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, del domicilio y del lugar de trabajo durante tres años.

La acusada niega los hechos y espera a la práctica del juicio oral que tendrá lugar el 10 de febrero a las 11:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios