Borrar
La UDEF se lleva al alcalde de Astorga.

Ver fotos

La UDEF se lleva al alcalde de Astorga. Peio García

Pasan a disposición judicial el alcalde y los tres concejales de Astorga por la trama anticorrupción

El Juzgado de Instrucción nº2 de Astorga ha declarado la puesta a disposición judicial del alcalde Arsenio García y a los ediles Manuel Ortiz, Javier Guzmán (PP) y Pablo Peyuca (PAL)

R.F. | .A.C.

Martes, 3 de julio 2018, 16:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevos investigados en el marco de la 'Operación Enredadera' en León. En esta ocasión, en Astorga. Miembros de la UDEF han trasladado en vehículo policial hasta la Comisaría maragata a tres concejales y al alcalde, Arsenio García, que se encontraba de viaje en Madrid.

A media mañana, los policías trasladaban a Manuel Ortiz, concejal de Urbanismo y portavoz del PP en Astorga, tras proceder a un minucioso registro desde primera hora de este martes.

Pasadas las 15:00 horas, eran trasladados a dependencias policiales al concejal de Deportes, Javier Guzmán, y al edil de Comercio, Pablo Peyuca, portavoz del PAL, tras prestar declaración durante más de cinco horas.

El último en ser trasladado a la Comisaría de Astorga ha sido el alcalde Arsenio García Fuertes, que se encontraba de viaje en Madrid.

A pesar de que varios agentes le esperaban en su domicilio, García se ha dirigido directamente al Ayuntamiento de Astorga, donde ha sido detenido por los agentes.

Tras prestar declaración, el Juzgado de Instrucción nº2 de Astorga ha declarado la puesta a disposición judicial de los cuatro cargos públicos así como del alcalde de Villarejo de Órbigo. Está previsto que este miércoles a partir de las 10:30 presten declaración en los juzgados de Astorga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios