Borrar
Efectivos de la Policía Local.
La Policía Local de Astorga identifica a dos jóvenes por cometer actos vandálicos

La Policía Local de Astorga identifica a dos jóvenes por cometer actos vandálicos

Los identificados fueron denunciados por saltar un pivote de goma de la Plaza Santocildes, tirándolo a la calle Enfermeras Mártires

Leonoticias

León

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Astorga ha identificado a dos jóvenes, que responden a las iniciales, N.S.P. y P.P.E., por cometer actos vandálicos contra el mobiliario urbano de la ciudad causando desperfectos y poniendo en peligro la integridad física para las personas, además del deterioro causado.

Un ciudadano alertó a la patrulla después de observar actos incívicos en el entorno de la Avenida de las Murallas. La patrulla se desplaza hasta la zona de los hechos y comprueba los daños. Tras investigaciones, los presuntos autores están denunciados por saltar un pivote de goma de la Plaza Santocildes, tirándolo a la calle Enfermeras Mártires junto a varios carteles de publicidad arrancados por la ciudad causando además daños a vehículos estacionados en las inmediaciones.

Además, los jóvenes han sido investigados por ocasionar daños en una propiedad privada y se abrirán, si procede, diligencias judiciales. Se han abierto diligencias administrativas e incoado expediente sancionador según el artículo 46 de la Ordenanza Municipal nº 21 de convivencia ciudadana y contra actos incívicos y vandálicos con la imposición de una sanción por importe de 750 euros.

“Nos preocupa mucho los actos vandálicos en la ciudad, se suceden con frecuencia ocasionando daños a particulares y a elementos públicos que menoscaban los derechos de todos. Seguiremos persiguiendo este tipo de actos”, remarcó el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias.

La autoría de los hechos vandálicos ha sido posteriormente corroborada tras localizar un vídeo en las redes sociales cometiendo las infracciones que habrían subido los jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios