La Plataforma Pro Sanidad de Astorga denuncia que la plaza de pediatría lleva un año sin cubrirse

La Plataforma Pro Sanidad de Astorga denuncia que la plaza de pediatría lleva un año sin cubrirse

La baja de la pediatra ha dejado «desierto» este servicio en el Centro de Salud de Astorga

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Plataforma Pro Sanidad de Astorga lamenta que la comarca de La Maragatería no tenga servicio de pediatría desde hace un año por una baja y afirma que no quiere ni debe «permanecer al margen» de esta situación en el Centro de Salud de Astorga.

«Ofrecemos toda nuestra ayuda al grupo de personas afectadas en aquello que consideren oportuno como pueden ser movilizaciones o reclamaciones», señalan.

La Plataforma Pro Sanidad de Astorga afirma ser «conscientes del papel primordial que tiene la salud». «Una mala atención sanitaria en los primeros años puede dejar secuelas irreversibles para toda la vida», añaden.

«Es inadmisible que la plaza de una de las pediatras, que lleva de baja aproximadamente un año siga sin cubrirse. Queda una sola especialista que, en ocasiones justificadas, tampoco está, por lo que es imposible que se atienda bien a toda la población infantil de Astorga y de su área», explican.

Desde la Plataforma están de acuerdo con la recogida de firmas que se está llevando a cabo para exigir a la Consejería de Sanidad que de una vez por todas ponga solución a este grave problema.