Borrar
Palacio de Gaudí de Astorga Carlos S. Campillo
El Palacio Gaudí en Astorga alcanza las 5.400 visitas durante la Semana Santa

El Palacio Gaudí en Astorga alcanza las 5.400 visitas durante la Semana Santa

Estos datos sobrepasan en más de un 30% los registrados durante la misma semana en 2018 | El Museo de los Caminos presta dos imágenes a la Semana de Pasión astorgana: la Virgen de la Piedad y Jesús Resucitado

Leonoticias

León

Jueves, 25 de abril 2019, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Gaudí en Astorga presenta el balance turístico de la Semana Santa. El monumento diseñado por el arquitecto catalán bate este año récord de visitas que alcanzaron las 5.400 entradas contabilizadas desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección.

El Palacio de Gaudí alcanzó la cifra máxima de visitantes durante la jornada del Viernes Santo con más de 1.000 entradas solo durante ese día. Estos datos superan en más de un 30% los registrados durante la Semana Santa de 2018.

Además, el monumento astorgano presta dos de las imágenes que salen durante las procesiones de Semana Santa en la ciudad. El Lunes Santo, la Cofradía de las Damas de la Piedad recorre la noche astorgana pujando la Virgen de la Piedad de Valdeviejas que custodia el Museo de los Caminos. El Domingo de Resurrección, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón puja una de las imágenes más icónicas de la Semana Santa: Cristo Resucitado, obra de Gregorio Español que data del primer tercio del siglo XVII.

Este año, en homenaje a la Semana Santa, el Palacio ha inaugurado la exposición INRI, dedicada al sacrificio de Cristo en la cruz. En la muestra se puede recorrer una veintena de piezas artísticas procedentes de la Diócesis de Astorga de incalculable valor artístico.

Se podrá visitar hasta el 31 de agosto en horario de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 18:30 por las tardes hasta el 30 de abril. A partir del 1 de mayo, con el inicio del horario de verano, se podrá conocer la exposición INRI de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 por las tardes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios