El Palacio de Gaudí acomete el levado de cara del cerramiento del monumento

Exterior del Palacio de Gaudía, Astorga./
Exterior del Palacio de Gaudía, Astorga.

El proyecto pretende dar un aspecto «limpio y cuidado» al exterior y está previsto que las obras finalicen a finales del mes de julio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Tras la aprobación de la Comisión Territorial de Patrimonio el pasado mes de junio, el Palacio de Gaudí en Astorga ha comenzado los trabajos de mejora y limpieza en el cerramiento del monumento astorgano. «El cerramiento del Palacio de Gaudí no se había limpiado desde hace años, por lo que las vallas tenían óxido y los muros exteriores desdecían con respecto a la piedra limpia del propio edificio», explica su director, Víctor Murias Borrajo.

Los trabajos, que se prolongarán hasta finales del mes de julio y los realiza Trycsa-misma empresa que realizó la restauración del Palacio-, pasan por la limpieza con biocida, limpieza en seco, sellado de juntas con mortero bastardo y tratamiento hidrofugante de la fábrica, así como el decapado de pinturas y óxidos existentes y repintado con pintura de partículas metálicas acabado mate similar al existente en rejas y puertas de hierro fundido.

De esta manera, el Palacio de Gaudí ofrecerá una imagen limpia y cuidada tanto exterior como interiormente. El Palacio puede visitarse con normalidad, puesto que solo hay un espacio acotado en la parte posterior del monumento para guardar el material empleado en la obra.

Temas

Astorga