Borrar
Las obras del Melgar darán comienzo en diciembre
Astorga

Las obras del Melgar darán comienzo en diciembre

La previsión es que la actuación comience a finales de noviembre o inicios de diciembre

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Astorga comunica que las obras de rehabilitación del Bajo Melgar comenzarán en cuanto las fábricas de microaglomerado puedan servir el material de la Obra de Astorga, algo que comunican que ocurrirá a finales de noviembre o inicios de diciembre. «En cuanto nos sirvan el material y haya una semana sin lluvia, la obra dará comienzo», según fuentes de la empresa adjudicataria, Construcciones José Miguel Rubio S.L.

«Las obras siempre molestan cuando se están realizando, pero luego se agradecen. Pedimos disculpas por los problemas ocasionados en cuanto a tráfico y aparcamiento, pero recordamos que el Proyecto de Actuación para el Saneamiento y Mejora del Melgar es una de cierta envergadura que pretende terminar uno de los espacios más simbólicos y bellos de la ciudad». Una de las primeras imágenes que los viajeros se encuentran al visitar Astorga y que hasta ahora, lo que veía el visitante era una explanada descuidada, un espacio arrinconado donde al transitar los vehículos se levantaba una nube de polvo, se sorteaban baches cuando no charcos propiciados por la lluvia.

En estos momentos las fábricas están produciendo micro-aglomerado básico, y la plaza del Melgar requiere de un micro-aglomerado especial, que tienen que hacer específicamente para Astorga para cumplir con los parámetros de la Comisión de Patrimonio, dado que la Obra está a los pies de la Muralla. Las fábricas tienen que acabar primero con su producción actual, para servir el micro-aglomerado marrón.

La actuación saneará la zona para no menospreciar esta parte de la muralla, nuestro principal monumento civil, dotándola de un gran espacio de esparcimiento, un banco perimetral y una iluminación moderna adecuada.

El resultado final mostrará la estructura diáfana con un acabado de micro-aglomerado marrón. En el perímetro Incluiremos un graderío, formado por piezas prefabricadas con asiento y respaldo. Sólo en la parte más baja se proyectan dos filas. En el resto habrá un único banco corrido que puede perder altura para adaptarse al terreno, también perdiendo el respaldo.

Se proyectan dos tipos de bordillo, uno con acabado redondeado para delimitar las zonas verdes y otro biselado para rematar la acera y el micro-aglomerado.

Alrededor de la explanada y el graderío irá una zona ajardinada en la que se proyectan aspersores emergentes y se sembrará césped clásico y lavanda.

Junto con el riego se acometerá la instalación de canalizaciones para iluminación y energía eléctrica en la parte alta y la zona de la muralla. Se proyectan tres columnas de doble brazo para iluminar la explanada y la parte alta Y se colocarán proyectores LED de suelo para iluminar el lienzo e la muralla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios