Borrar
Nuria Antón.
Nuria Antón presenta su obra poética ‘Contra los vientos’ en Astorga

Nuria Antón presenta su obra poética ‘Contra los vientos’ en Astorga

La escritora leonesa organiza la puesta de largo de su nueva obra en la Casa Panero acompañada de Carmen Busmayor

leonoticias

Lunes, 23 de octubre 2017, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuria Antón presenta su obra poética 'Contra todos los vientos' en Astorga acompañada de la escritora y poeta Carmen Busmayor. Será el 27 de octubre a las ocho de la tarde en la conocida como 'Casa Panero' en un acto organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Astorga.

Nuria Antón es una escritora y artista plástica leonesa nacida en 1972, que conjuga sus facetas artísticas en multitud de proyectos culturales. En el año 2012 crea 'El mundo de Nunu', espacio creativo desde el que trabaja en la transformación artística de materiales nuevos o para reciclar, a partir de diseños propios y originales destinados a diferentes usos. En 2014 ilustra 'Nucarel', libro de poemas de Omar Alvarado, con una serie de dibujos directamente inspirados en los versos del poeta.

En 2015: presenta su exposición 'Sensaciones' en el Café Ekole; presenta su poemario Versos encendidos (Lapizcero Ediciones), su primer poemario, del que ella misma ilustra la cubierta y el interior. En 2016 expone en la sala de arte alternativo Subiendo al Sur, de Madrid, con la colección “Cigüeñas”; ilustra la cubierta del libro Días Impares, de Mercedes G. Rojo (LapizCero Ediciones); publica relatos breves en el libro Estampas para mayores del Ayuntamiento de León y en la revista Chispas literarias, de Madrid. En el presente año publica un relato en la antología de Cuento Cuentos Contigo, seleccionada para publicar en la antología homenaje a Mario Benedetti (Cerezo Ediciones).

'Contra todos los vientos' es la nueva aportación de Nuria Antón a su mundo poético. Sus palabras recorren temas constantes en la literatura como el paso la desesperanza, el miedo, el amor o el desamor,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios