Borrar
Los cuatro jueces que han jurado su cargo en el TSJCyL.
Los dos nuevos jueces de Astorga y Ponferrada juran su cargo

Los dos nuevos jueces de Astorga y Ponferrada juran su cargo

Leticia Francisco trabajará en l Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Ponferrada y Rodrigo Marcos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Astorga

Leonoticias

León

Lunes, 14 de enero 2019, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro nuevos jueces de la 68ª promoción destinados en Castilla y León han jurado sus cargos y han tomado posesión de los mismos este lunes en el Palacio de Justicia de Burgos ante la Sala de Gobierno del TSJCyL.

Leticia Francisco trabajará como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Ponferrada. También en la provincia de León ejercerá sus funciones Rodrigo Marcos, en concreto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Astorga.

Ambos cubrirán las vacantes de los titulares de dichos órganos que ya refuerzan en comisión de servicio los juzgados de Zamora y León que conocen de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

María Asunción Izquierdo Puertas ejercerá sus funciones jurisdiccionales como refuerzo en el Juzgado de Familia de Burgos (Primera Instancia nº 7). Ángel Gabriel Cembranos hará lo propio también como juez de refuerzo en los Juzgados de Familia de Valladolid (Primera Instancia nº 3, nº 10 y nº 13).

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, se ha dirigido a los cuatro resaltando que «son ahora depositarios del esfuerzo realizado para conseguir que la Judicatura esté conformada por jueces técnicamente preparados, modernos, independientes de toda presión externa, cuidadosamente seleccionados e inquietos por la realidad que les rodea».

«Trabajad con seriedad para que este crédito se mantenga», les ha pedido. Concepción les ha recordado además que «los jueces siempre afrontamos nuestra responsabilidad, como se está demostrando en la situación por la que desgraciadamente atraviesa nuestro país».

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial nombró el pasado 5 de diciembre a los cuatro nuevos jueces y el presidente del TSJCyL ha decidido que ejerzan sus funciones en los destinos anteriormente señalados desde el 15 de enero y hasta que sea necesario su concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios