Borrar
El Museo de Chocolate de Astorga recibe 2.018 euros para la conservación y mejora del equipamiento

El Museo de Chocolate de Astorga recibe 2.018 euros para la conservación y mejora del equipamiento

La dirección del museo señala está aportación como «muy necesaria» para salvaguardar correctamente fondos documentales no expuestos

LEONOTICIAS

Viernes, 27 de octubre 2017, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Chocolate del Ayuntamiento de Astorga ha recibido una subvención de 2.018 euros concedida por el área de Etnografía y Patrimonio del Instituto Leonés de Cultura que se destinará a expositores portafolletos para proporcionar al turista información en diferentes idiomas y un archivador para la preservación de documentos del Museo. El Ayuntamiento de Astorga proporcionará los 2.052 euros restantes para completar la inversión.

La dirección del Museo señala está aportación como “muy necesaria” para salvaguardar correctamente fondos documentales no expuestos (material fotográfico, carteles publicitarios, cartografía…etc.) que se encuentran en el depósito del Museo, así como para facilitar los trabajos de investigación, conservación y disfrute público del patrimonio cultural.

También, la acción será importante para ofrecer un “mejor servicio” al visitante extranjero con los diez expositores portafolletos que se situarán en cada una de las salas de la exposición permanente del Museo, con el fin de informar y difundir del contenido de la colección del Museo, así como para despertar el interés y motivación del público universal. “Aunque en las visitas guiadas ya se facilitan explicaciones en distintos idiomas, cuando el visitante hace el recorrido por el museo sin guía, la mayoría de contenidos están solo en Español. Con esto pretendemos hacer más atractivo el museo al visitante de otras procedencias, explicó la Directora del Museo, Elvira Casado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios