Borrar
Calle en la que el acusado actuó.
A juicio y una multa de 6.000 euros para un vecino de Astorga por rayar hasta 10 coches con unas llaves

A juicio y una multa de 6.000 euros para un vecino de Astorga por rayar hasta 10 coches con unas llaves

El acusado llegó a ocasionar desperfectos de 4.500 euros hasta en una decena de vehículos durante diez meses

A.C.

León

Jueves, 11 de octubre 2018, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 23 de octubre a un vecino de Astorga que durante 10 meses rayó con unas llaves hasta una decena de vehículos que estaban estacionados en el entorno de su domicilio. Los daños ocasionados llegaron a ascender a los 4.500 euros.

El acusado en agosto de 2014 rayó con sus llaves los dos laterales y el frontal anterior y posterior de un Citröen que estaba estacionado en la calle Pedro de Castro de Astorga, causando daños valorados en 257 euros.

El 23 de octubre de 2014, siguiendo el mismo modus operandi y en la misma calle, el acusado rayó la puerta del copiloto un Fiat Panda, causando daños de 185 euros. En agosto hizo lo mismo en el lateral izquierdo de dos vehículos marca Ford, que volvería a rayar en el mes de octubre en el capó, causando daños superiores a los 1.1000 euros.

Meses más tarde, en abril del 2015, el acusado volvió a actuar cuando regresaba a su domicilio situado en la calle Pedro de Castro, rayando hasta tres vehículos, provocando daños superiores a los 1.200 euros, haciendo en uno de ellos una señal con forma de 'V'.

Entre los días 17 y 18 de abril, el acusado volvió a rayar el techo de un Volkswagen y la puerta delante de un Jeep Cherokee, ambos de un mismo propietario y que ya había rayado de forma similar en octubre de 2014, EN este caso los desperfectos ascendieron a 1.200 euros.

La última jornada en la que actuó fue el 21 de abril cuando rayó los dos laterales de un Citroën C3 que estaba estacionado en la avenida de la Estación de Astorga, provocando desperfectos que fueron tasados en 709 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de daños y solicita una pena de 20 meses de multa a razón de diez euros diarios así como el pago de todos los desperfectos ocasionados en los vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios