El jurado del Festival de Cine de Astorga se reune para determinar los cortometrajes ganadores de la XXI edición del certamen

Imagen del jurado del Festival de Cine de Astorga/
Imagen del jurado del Festival de Cine de Astorga

El Festival arranca oficialmente este sábado con la proyección de los cortometrajes ganadores de la pasada edición a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El XXI Festival de Cine de Astorga arranca oficialmente este sábado con la proyección de los cortometrajes ganadores de la pasada edición a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal. Mientras, los cinco miembros del jurado provenientes del mundo de la televisión, de la imagen y del cine se han reunido ya para determinar cuáles serán los cortometrajes premiado de este año y avanzan que algunos de los ganadores son grandes conocidos del panorama español de la gran pantalla.

Para la selección del palmarés de esta XXI edición, la Comisión Organizadora realizó la primera criba. De los 400 trabajos presentados para el Festival, la comisión visionó y seleccionó los 40 cortometrajes que por unos u otros valores deberían llegar hasta el propio jurado. Ahora, los miembros de este jurado han seleccionado los ganadores de las 16 categorías, pues la decimosexta, el Premio Cortometraje Turístico ha quedado desierta por ausencia de trabajos. Una de las apreciaciones del tribunal, además de la calidad de los trabajos presentados, ha sido la gran actuación de los intérpretes infantiles y juveniles en los cortometrajes de este año, en comparación con otras ediciones.

El jurado ha estado formado por los periodistas Alberto Delgado y Mac Alonso, por el director del Certamen de Cine de Medina del Campo, del filólogo Javier Domingo y por la presidenta de la Asociación Focus de Fotógrafos leoneses.

La comisión organizadora la han conformado la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, Luis Miguel Guadalupe, Director del Festival, Manuel González Villalibre, técnico de Cultura del Ayuntamiento, Sergio Pérez, miembro de la reputada empresa Imagen M.A.S. y Laura Galindo, concejala de Servicios Sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos