La Junta concede al Ayuntamiento casi 40.000 para mejorar la señalización turística de la ciudad

Imagen de los nuevos paneles informativos./
Imagen de los nuevos paneles informativos.

El proyecto, planteado dentro de las estrategias Plan Director de Turismo, tiene como objetivo facilitar el acceso a la ciudad desde la principales vías

El proyecto del Ayuntamiento de Astorga para la mejora de la señalización turística de la ciudad ha sido avalado por la Junta de Casitilla y León, que a través de su Consejería de Cultura y Turismo, destinará 38.542 euros para tal fin.

El proyecto, planteado en 2016 dentro de las estrategias Plan Director de Turismo de la concejalía del área, tiene como objetivo facilitar el acceso a la ciudad desde la principales vías de comunicación que la unen con otras ciudades/ poblaciones, facilitar la identificación y acceso a los principales recursos turísticos de la ciudad y facilitar la identificación de zonas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

«En el marco de las encuestas de satisfacción del Plan Director realizadas a casi medio millar de turistas en 2016, Astorga, el 20 por ciento de los encuestados nos suspendían en materia de señalización y en general el municipio cosechaba su peor valoración en este tema, con 6,22 sobre 10».

De esta forma la concejala, Silvia Cobos, refrendaba la importancia para la ciudad en trabajar en materia de señalización, no solo evitar pérdidas a la entrada del municipio o por el casco urbano, si no también hacer saber al visitante que ofrece Astorga en su interior, desde los accesos por carretera.

En este sentido, el proyecto de señalización turística propuesto por el equipo de Gobierno de Astorga está ideado de fuera a adentro de la ciudad y divido en dos fases.

La subvención de la Junta ayudará a impulsar la primera fase, que se corresponde a la parte más externa de la ciudad: los cuatro accesos principales de la ciudad desde las localidades vecinas y por la autovía, las once intersecciones primarias del tejido urbano de Astorga –las secundarias quedarían para segunda fase, y señalización turística tanto en los accesos como en los aparcamientos públicos más importantes.

Una fase valorada en 75.000 euros que también incluye, cuatro paneles de información turística junto a las estaciones de trenes y autobuses, y que se completaría con otros 3.000 euros para mejoras de accesibilidad a personas de movilidad reducida.

Temas

Astorga
 

Fotos