El 17 de julio se inaugura en Astorga la exposición «Hacia mis libres años», un homenaje al poeta Marcos Ana

Imagen del cártel del poeta Marcos Ana./
Imagen del cártel del poeta Marcos Ana.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 22 de julio, está promovida por la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León y en la organización participa el Ateneo Republicano de Astorga

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La exposición, titulada «Hacia mis libres años», nace como conmemoración del legado vital del poeta Marcos Ana, nacido en 1920 en un pueblo de Salamanca, Alconada, y fallecido en Madrid en 2016. Ha sido realizada por la Asociación Marcos Ana en colaboración con el Partido Comunista de España y la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León.

La exposición, que hace un recorrido por la vida de Marcos Ana, recoge las peripecias vitales que le llevaron a la cárcel, a militar en el Partido Comunista y a entregar su vida a combatir el fascismo. También nos muestra su vertiente de poeta, de escritor comprometido con la libertad y de activista desde el exilio para denunciar la existencia de presos políticos durante el franquismo.

Precisamente, desde el Ateneo Cultural de CCOO de Castilla y León se apoyó su candidatura como Premio Castilla y León de Valores Humanos en 2013, rindiéndole homenajes entonces en diferentes puntos de nuestra Comunidad Autónoma.

La inauguración tendrá lugar el martes 17 de julio de 2018, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Astorga (calle Luis Braille s/n). En ella intervendrán miembros del Ateneo Republicano e Ignacio Fernández (Presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León). También la poeta Nuria Antón leerá una pequeña colección de poemas de Marcos Ana.

Contenido Patrocinado

Fotos