José Luis las Heras debuta en la Casa Panero

José Luis las Heras debuta en la Casa Panero

El leonés trabaja sobre todo el hierro en frío para las esculturas y actualmente explora las texturas a través de sus cuadros

Leonoticias
LEONOTICIAS León

José las Heras( Leon 1975), artista multidisciplinar afincado en Luyego de Somoza, expone por primera vez en su vida y lo hace en la Casa Panero de Astorga con la muestra:.

Las Heras es pintor y escultor expresionista figurativo que posee su propia galería en la Hostería El Camino de Luyego, su propio negocio y del cual ha decidido sacar su obra para enseñarla a astorganos y visitantes durante 14 días en la Casa Panero.

El leonés trabaja sobre todo el hierro en frío para las esculturas y actualmente explora las texturas a través de sus cuadros. La secuencia que se puede visitan en el Centro Cultural de Astorga tiene un componente temático alrededor de la tauromaquia, si bien el autor expresa que no está tan interesado en la tradición española de la corrida de toros, si no en la expresividad de esta manifestación cultural.

Las Heras señala que el arte es parte fundamental en suv ida y esta siempre ha estado influenciada por él. «Desde muy temprana edad ya empezó mi interés por lo artístico. Me cautivaba modificar, transformar o crear de nuevo todo aquello que caía en mis manos. Buscando siempre nuevas técnicas artísticas. Desde sus comienzos mi trabajo ha sido muy variado. Parecía querer abarcar todos los campos, disciplinas y métodos. En todo este proceso artístico e intentado componer situaciones que invitan a quienes las observan a ser examinadas, dando a través de las formas perfectamente equilibradas parte del sentido de las mismas».

«Los cuerpos que represento en cada obra buscan reflejar ese equilibrio y como artista me fascina esa armonía. Con esta mezcolanza de temas intento crear una emoción y despertar sentidos. Las texturas aplicadas realizadas con arenas, tierras, algas marinas y elementos orgánicos, todos ellos en perfecta simbiosis con la pintura, dotan a estas obras, en mi opinión, del Alma».