El Jefe de Comarca de la Oficina de Medio Ambiente de Astorga se incorpora a la candidatura del PP

Julián García se une a la lista del PP en Astorga. /
Julián García se une a la lista del PP en Astorga.

Julián García tratará de aportar su experiencia al servicio de la apuesta popular de cara a conquistar el Ayuntamiento de Astorga con José Luis Nieto

Leonoticias
LEONOTICIAS León

José Luis Nieto, candidato a la alcaldía de Astorga por el PP, ha anunciado que contará con Julián García Fernández, funcionario de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla León, como ejemplo de «contar con la renovación y la experiencia».

Así, desempeñando el cargo de agente medioambiental desde hace más de 26 años, Julián García es actualmente el Jefe de Comarca de la Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Astorga.

Buen conocedor de toda la problemática que afecta a la conservación del medio natural, «podrá aportar su experiencia y conocimiento en el área municipal que se encargue de la conservación, mantenimiento de nuestros espacios verdes, así como sacar adelante proyectos que hagan de nuestra ciudad referente en sostenibilidad, apostando por la implantación de formas de producción de energía verde para el abastecimiento de instalaciones municipales», como afirman desde la candidatura.

Con esta incorporación, «queremos dar al medio ambiente una mayor importancia de la que ha tenido en estos últimos 25 años. Pretendemos hacer un ambicioso plan de restauración y recuperación ambiental de la periferia de la ciudad, que persigue recuperar el valor ecológico y social de este espacio a través de la creación de un conjunto natural alrededor de la ciudad, articulado por diversos enclaves con alto valor ecológico y paisajístico».

Otro de los proyectos que llevaráb los populares es el de «desarrollar una red de vías verdes que haciendo de Astorga el punto de inicio y regreso, permitan a locales y foráneos disfrutar de los paisajes y el patrimonio que ofrecen nuestras comarcas».