IU-Astorga denuncia que la concejala de Deporte «no ha hecho los deberes»

Piscinas de Astorga. /
Piscinas de Astorga.

Tras el «tarifazo» aprobado en octubre con la oposición del grupo, y ya pasado medio año, «ni se ha puesto en marcha el nuevo carnet ni estarán a tiempo los tornos de acceso», denuncia Izquierda Unida

LEONOTICIAS León

El 15 de junio se abrieron las puertas de las instalaciones exteriores de las piscinas municipales de Astorga, momento a partir del cual se han comenzado a aplicar «con rigor» los nuevos precios de acceso aprobados con el «tarifazo», como denuncia IU Astorga. «Obviamente, todos los usuarios de la piscina, tanto los de la climatizada, como los adquirientes del abono para todo tipo de accesos; han cumplido con el pago de la tasa rigurosamente, vigente ya desde el 1 de enero».

Sin embargo, «el celo aplicado con los usuarios de la piscina en el cumplimiento de las nuevas tasas contrasta con la falta de planificación y rigor por parte de la Concejalía de Deportes, consistente en tener colocados unos tornos de acceso a las instalaciones exteriores antes del 15 de junio, (fecha prevista para su apertura) y en unos carnets que las personas usuarias ya han abonado e incluso facilitado fotografía. A día de hoy, ni tornos ni carnets. Pero los abonos sí que se incrementaron notablemente con la debida celeridad. No es de recibo pedir esfuerzos a la ciudadanía, y luego no responder a esos esfuerzos con el servicio adecuado», afirman desde IU.

En consecuencia, el control de acceso a las instalaciones «es actualmente inexistente, ya que es muy difícil controlar a qué instalaciones tiene derecho a acceder cada usuario, produciéndose un descontrol absoluto, que dá buena cuenta de la mala gestión realizada y su nula capacidad de planificación».

 

Fotos