Las hermanas Blanco Tejerina y Sara Hoyos ganan el I Concurso Literario 'Nuestras Tradiciones-Ciudad de Astorga'

Las hermanas Blanco Tejerina y Sara Hoyos ganan el I Concurso Literario 'Nuestras Tradiciones-Ciudad de Astorga'

La entrega de premios se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga el sábado 22 de septiembre a las 19:30 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Concejalía de Cultura Tradicional del Ayuntamiento de Astorga, dirigida por Marcelina Gómez, ha comunicado, como portavoz del jurado, el fallo del I Concurso Literario 'Nuestras Tradiciones-Ciudad de Astorga'. Las hermanas Blanco Tejerina, Glauka y Malika, han resultado ganadoras de la categoría de adultos, recibiendo la primera, como mejor trabajo, un premio valorado en 500 euros y la segunda el premio especial accésit que finalmente tendrá una dotación de 200 euros.

En la categoría juvenil, otra mujer Sara Hoyos, de 2 de Educación Secundaria Obligatoria ha ganado el primer premio por su obra 'El Embrujo Maragato', valorado en 300 euros.

La entrega de premios será este sábado a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga. La Concejalía de Cultura Tradicional ha valorado muy positivamente los trabajos entregados y ha agradecido a los participantes su esfuerzo y carió al narrar estas pequeñas historias que ponen en relevancia las tradiciones folclóricas de Astorga y sus Comarcas.

El jurado señala que la valoración de los trabajos se ha realizado bajo sobre cerrado y que fueron presentados dos trabajos en la modalidad 3º de Juvenil (1º-4º Secundaria) y 14 trabajos en la categoría de Bachiller y adultos.

Glauka Blanco Tejerino ha sido premiada por su trabajo literario 'Sonajeros y herraduras' y Malika por el trabajo bajo el título 'La noche de los candiles'.

Temas

Astorga
 

Fotos