Borrar
Uno de los actos del III Congreso mundial de Gaudí, celebrado en Astorga

Gaudí sigue muy presente en AStorga

La capital maragata reune, los días 6 y 7 de julio, a 150 congresistas y 17 ponentes llegados de diferentes partes del mundo para profundizar en la vida y obra del arquitecto catalán

s.fernández

León

Viernes, 6 de julio 2018, 21:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expertos mundiales participan este segundo fin de semana de julio en el III Congreso mundial de Gaudí. Un evento de relevancia internacional organizado por el Gaudí World Congress y el Ayuntamiento de Astorga, y con la colaboración del Obispado de Astorga y de la propia Diputación Provincial a través del Instituto Leonés de Cultura.

La capital maragata acoge a 150 congresistas y 17 ponentes llegados de diferentes partes del mundo para profundizar en la vida y obra del arquitecto catalán y genio del Modernismo Antonio Gaudí bajo el lema 'Inspirando el futuro, volviendo al origen'. «Tenemos la grandeza de acoger este tercer congreso internacional que ensalza la figura del importante arquitecto catalán, haciendo especial hincapié en la obra del Palacio Episcopal de Astorga», afirma la concejala de Turismo, Silvia Cobos. La tercera edición del 'Gaudí World Congress' que por primera vez se desarrolla en otra ciudad española que no sea Barcelona, pretende de manera especial dar mayor visibilidad a la metodología y a los valores que Gaudí supo generar en su época y que a día de hoy, 90 años después de su muerte, siguen vigentes: la sostenibilidad, la creatividad y la conciencia social.

El arquitecto japonés Tukotoshi Tori es uno de los potentes de mayor relevancia que expondrá sus numerosos estudios sobre la figura de Gaudí. «Es importante conocer la filosofía y la capacidad creadora que tenía este genio para poder desarrollar nuevos espacios arquitectónicos», destalla Tukotoshi Tori.

Durante todo el fin de semana la ciudad de Astorga homenajeará a este singular arquitecto con múltiples actividades para todos los públicos. Conciertos exposiciones, conciertos, espectáculos y visitas guiadas pueden ser disfrutadas retirando las entradas gratuitas en la oficina de turismo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios