García Fuertes representa a Astorga en la presentación en el Teatro Real sobre Evaristo Fernández 'Caín y Abel'

García Fuertes representa a Astorga en la presentación en el Teatro Real sobre Evaristo Fernández 'Caín y Abel'

García Fuertes ha destacado la gran calidad artística e histórica del audiovisual elaborado dirigido por José Luis Témes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, representó a la ciudad de Astorga anoche en el Teatro Real cuando se presentó la película 'Caín y Abel' sobre la 'Obertura Dramática' del compositor astorgano Evaristo Fernández.

Una presentación en la sala Gayarre a la que acudieron 200 personas del mundo de la cultura y la música para visualizar este film que reconoce la figura del compositor astorgano Evaristo Fernández Blanco entre los grandes nombres de su generación en España: la de creadores que en torno a los años 20 del pasado siglo impulsaron un movimiento intelectual y artístico de primer orden.

El alcalde de Astorga reflexionó sobre la importancia de Astorga a finales del siglo XIX y principios del XX incluso en el gobierno de la restauración de Alfonso XIII cuando varios astorganos participaron en el gobierno como los Gullon. García Fuertes ubicó a Evaristo Fernández dentro de este contexto de relevancia social de los Astorga a principios del XX cuando Evaristo da sus primeros pasos en la ciudad para más tarde completar su formación fuera de la bimilenaria.

García Fuertes ha destacado la gran calidad artística e histórica del audiovisual elaborado dirigido por José Luis Témes y patrocinado por el Ecmo. Ayuntamiento de Astorga oque ocupó ayer la pantalla del Teatro Real y que podrá visualizarse en Astorga el 22 de abril en nuestro Teatro.

Este audiovisual está enmarcado en el Proyecto LUZ, una iniciativa audiovisual que trata de arrojar luz, iluminar y divulgar músicas de primera categorı́a en la historia de Patrimonio Musical español, al presentarlas no solo en versiones orquestales, en el caso de 'Caín y Abel' por la Orquesta de Málaga, sino acompañándolas de un cuidado montaje audiovisual, que vincula cada obra con otros aspectos de la cultura española.

Temas

Astorga