Francisco Turrado, nuevo Delegado Episcopal de Astorga

Francisco Turrado, nuevo Delegado Episcopal de Astorga

Suple en el cargo a Anselmo González, que ha estado en este puesto durante 29 años

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Este martes ha tomado posesión de su cargo el nuevo Delegado Episcopal de Pastoral Caritativa y Social, Francisco Turrado García. Este acto que ha estado presidido por el Obispo de Astorga y en el que también han participado los Vicarios, gran parte de la Curia Diocesana y miembros de Cáritas de Astorga y de Manos Unidas. Este nombramiento tiene vigencia hasta el 19 de junio de 2021.

En la actualidad, Turrado atiende pastoralmente 12 parroquias del Bierzo Alto: Boeza, Colinas del Campo, Folgoso de la Ribera, Igüeña, La Ribera de Folgoso, Las Ventas de Albares, Quintana de Fuseros, Rozuelo, San Andrés de las Puentes, San Facundo, Valle y Tedejo y Villaviciosa de San Miguel.

El prelado asturicense mostró su gratitud al anterior delegado, Anselmo González Alonso, quien ha estado 29 años oficialmente al frente de esta delegación, aunque realmente han sido 33, ya que previamente trabajó en este ámbito en el mundo rural y participó en la puesta en marcha del Centro Social Las Cinco Llagas de Astorga.

Temas

Astorga

Contenido Patrocinado

Fotos